1920®objetos de diseño utiliza para sus producciones diversos papeles fotográficos, de acabado mate, glossy, y los museum: textura lienzo y pH neutro libre de ácido, entre otros. La utilización de uno u otro responde al ctiterio de nuestro equipo de artistas y técnicos, ya sea por razones de tamaño, de mejor respuesta al tipo de formato y/o para obtener la mejor performance de la obra. En caso de que Ud. desee algún soporte en particular para su compra -ya sea para el caso de los cuadros o las láminas solas en packaging tubular- podrá solicitarlo previamente, de manera que podamos evaluar la posibilidad y en tal caso cotizar el soporte elegido para el tamaño o la categoría que desea comprar. Consultas a través de Instagram -inbox/ mensaje directo- o whatsapp al +54 9 11 2115-0993 ( es el WhatsApp de la tienda online).
Respecto del tamaño de los objetos publicados - cuadros y láminas en todos sus formatos - las medidas ofrecidas corresponden siempre al tamaño de la lámina, no así del marco. Este punto es de carácter universal: si se compra una lámina para enmarcar de 50x70cm, por mencionar un tamaño X, al momento de llevarla a la marquería, el marco elegido le sumará la cantidad de centímetros de la estructura en cuestión. Más allá de su carácter universal, lo destacamos para que al momento de realizar una compra, tenga en cuenta que cada estructura de marco le agregará unos centímetros más a la lámina, en nuestro caso, entre 1 cm y 3 cm aprox de cada lado -marco acabado piano y Kiri, respectivamente.
Por favor corrobore bien el espacio a cubrir previo a realizar la compra, -al igual que solicitamos por favor revise su #orden de compra previo a concretar, es decir, todo lo que cargue en el carrito de compra, cualquiera sea el objeto, ya sean agendas, cuadernos, bitácoras en sus diferentes tamaños, etc - ya que los trabajos se gestionan de manera particular, a pedido. Por tal motivo, por razones organizativas, una vez ingresadas a producción las órdenes, no se realizan cambios por tamaño, ni por modelos u otras categorías.
En lo respectivo a los colores de los objetos en sus diferentes soportes/ formatos, dada la experiencia de compra online, es importante mencionar que la paleta de colores puede lucir diferente al momento de recibir su compra, ya que los dispositivos electrónicos -celulares y monitores- poseen una calibración relativa, además de su luz predeterminada, lo cuál puede alterar la percepción cromática, sumado a los lentes de las cámaras fotográficas empleadas para retratar los objetos y la iluminación de los escenarios de exhibición.
En cuánto a la apariencia de las obras impresas, es importante tener en cuenta que nuestro portfolio incluye una gran diversidad de obras, las cuáles fueron concebidas mediante diferentes técnicas por los artistas que las idearon. Esto significa que no lucirá igual un Print de un grabado o de cualquier otra técnica de impresión artesanal, que una obra creada 100% a partir de recursos digitales. Es por eso que al observarlas, podrás notar una diferencia en su aspecto, porque precisamente la idea es que esos print de obras que lucen más artesanales, tengan esa particularidad, a diferencia de obras 100% digitales, que lucirán más definidas, cómo en HD, por decirlo de algún modo. Cada obra de nuestra tienda suele mencionar que es print de una serigrafía, litografía o grabado, suele aclararlo, para que el cliente tenga en cuenta esta característica. Vale aclarar que esto está lejos de ser un signo negativo de la obra o un problema en la impresión: es precisamente su punto distintivo, su particularidad. Lo importante es el valor del print de la obra, su proceso, su belleza, ya que nadie se pondrá a observala con lupa, menos tratándose de una creación concebida a partir de medios artesanales, procurando destacar esa característica. Cualquier inquietud siempre podrás consultar previamente por inbox o whatsapp, si la obra que te gustó no menciona su técnica original en la tienda, para saber por cuál decidirte según tu búsqueda.
En referencia a las obras y su relación de aspecto según tamaño, siempre según nuestro criterio se ajustará al soporte o bien se evaluará una adaptación estéticamente viable, siempre procurando no alterar la esencia del original. Al momento de la compra, el cliente acepta esta condición sin excepción, ya que las obras tienen diferentes proporciones -algunas más cuadradas, otras más rectangulares - y debemos adaptarlas a los diversos tamaños y formatos que ofrecemos, teniendo cómo objeto la mejor performance de la obra.
Por otra parte, en lo que respecta a la producción de la taza, tal cuál se menciona en cada objeto de la categoría, dadas las características del soporte y su proceso de producción, por razones químicas los colores de la obra/ modelo de la lámina pueden verse modificados una vez plasmados en la cerámica y en su packaging. Esto significa que las diferentes partidas de producción pueden presentar ciertas variaciones y no ser iguales unas a otras. Pese a que siempre se procura una coherencia con el resto de los formatos, no siempre es posible, ya que existe una variable azarosa en soportes de cerámica y cartón en este caso. Lo ponemos en manifiesto para aclarar que este aspecto no será considerado un indicativo de falla en el proceso de producción.
CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS DE LAS OBRAS
Se recomienda no exponer las obras -llámese a todos los objetos/ cuadros en todas sus categorías- a la intemperie ni al sol directo dentro de los ambientes, al igual que a fuentes de calor/ frío directo, calefactores, estufas, aires acondic., etc. Además, no se recomienda montar/ apoyar los cuadros sobre paredes húmedas o con manifestaciones de humedad.
Marco Madera Kiri Box, QUADRAT, LANG (dorso del cuadro): Las medidas grandes - 60x80 y 60x90, 100x50, 120x60, 60x60- además del cable tensor que atravisa la obra, pueden venir para colgar con alambre o con 2 orejas sin alambre. En ambos casos se recomienda sujetar el cuadro con 2 tornillos. En el caso de la estructura que venga con alambre, colocar en la pared 2 tornillos robustos separados aproximadamente 10cm uno del otro. Para el caso de los que vengan con la oreja, será necesario inevitablemente un tornillo en la pared para cada oreja. Más allá de esta circunstancia en particular, por razones de seguridad para todos los tamaños en gral, se recomienda siempre repartir el peso en 2 tornillos.
Marco Negro Acabado Piano: Respecto de las versiones que vienen con acrílico en reemplazo de vidrio -40x60, 50x70 y 60x80 respectivamente- para el correcto cuidado del acrílico, en caso de que sea necesaria su limpieza, se recomienda utilizar toallas húmedas antibacteriales -por ej las que venden en Farmacity- ejerciendo una presión suave y luego pasarle suavemente un tissue tipo carilina sin textura para su secado. Cualquier duda antes de ejercer cualquier acción, por favor comunicarse via inbox Instagram o a través de whatsapp.
Tazas: En cuánto a las condiciones de mantenimiento del objeto taza, recomendamos utilizar sólamente agua para la zona del diseño, ya que si bien el procedimiento de impresión asegura una performance a largo plazo, cualquier agente corrosivo, llámese desengrasante, detergente u otro, puede alterar obviamente las características del diseño de la taza.
Por ello, cualquier degradación en referencia al uso, no está contemplada en ningún tipo de garantía, ya que nos es ajeno el tratamiento que pueda recibir por parte del usuario.
REEMPLAZO DE CATEGORÍAS:
Las publicaciones que contengan uno o más cuadros de la categoría MARCO NEGRO ACABADO PIANO - vale tanto para cuadros individuales, en set o wall- , en ocasiones podrían reemplazarse por la categoría MARCO MADERA KIRI BOX CUSTOMIZADO NEGRO, con el objeto de respetar el color de marco adquirido. Si bien este último es más costoso -es de madera y está pintado a mano-, por falta de stock del marco negro acabado piano -cuyo material es acrílico-, lo reemplazaremos SIN COSTO (y sin previo aviso). Por ejemplo: Si compraste la categoría Marco Negro acabado piano 50x70 y no hay stock de dicho marco, te entregaremos por virtud Marco Madera Kiri Box Negro, SIN COSTO ALGUNO.